martes, julio 22, 2014

Revista Medicina y Sociedad Nro. 2 del 2014


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Estimados amigos de Medicina y Sociedad: comunicamos la salida on line del Nº 2 de 2014 de la revista.
En este numero, nuestro editorial es un homenaje eleborado por el Dr. Bello a Abraam Sonis, profesor de Salud Publica de muchos integrantes de Medicina y Sociedad. Tambien reproducimos un obituario de Dr. Sonis publicado en el Blog del Pacto Argentino de Integracion en Salud (PAIS).
Como en otros numeros publicamos interesantes noticias argentinas y extranjeras proporcionadas por la Sociedad para la Calidad en Salud (SACAS) y tambien recomendaciones y noticias de la Sociedad Argentina de Pediatria (SAP), el reporter de Epidemiologia de la Provincia de Cordoba, las noticias y programas de la OPS-OMS, y el Ministerio de Salud de la Nacion.
Los articulos principales de este numero son:
1)       Alocuciones del Papa Francisco sobre temas de Salud y de Atencion Medica
2)       Formacion de Recursos Humanos , de la Profesora Noemi Bordoni
3)       Mortalidad Infantil y Materna
4)       Ways Decision
El 4 de Julio se dara a conocer el el juicio a los autores del asesinato de Moseñor Angelelli, Obispo de La Rioja.
La Organizacion Mundial de la Salud y la Organizacion Panamericana de Salud, le hicieron llega a PAIS un estudio sobre Mortalidad Materna en America Latina. El Dr. Hugo Arce hizo un amplio comentario sobre el tema . Editamos ese comentario asi como respuestas y acotaciones de varios especialistas en Salud Publica. Agradecemos a PAIS la autorizacion para transcribir los datos y los comentarios. Solicitamos a nuestros lectores que nos hagan llegar comentarios y criticas.
 Colocamos numerosos links a las paginas de Instituciones de Salud para facilitar una mejor comunicacion de nuestros lectores. Estamos anunciando eventos de ISALUD; Hospital Italiano, Sociedad Argentina de Pediatria, Instituto de Efectividad Clinica y Sanitaria, FLACSO. En otros numeros hemos anunciado otras paginas como Helios, Hospital Garrahan.
El Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires anuncia la apertura del Observatorio de la Ciudad.
La Provincia de Buenos anuncia el cuarto año de descenso de la Mortalidad Infantil.
Ya esta trabajando el Tren ALMA, en el Noroeste Argentino, atendiendo a las poblaciones carenciadas de esa region del pais.
Como el arte no son incompatibles con la Salud Publica, publicamos una muestra.
El formato de la revista permite a los lectores comentar directamente un articulo en la misma pagina. Por otro lado, si les interesa un articulo en particular, pueden compartirlo en sus redes sociales. Esto quiere decir que apretando simplemente un boton el articulo se publica automaticamente en las redes sociales mas conocidas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, etc). De esta manera los seguidores de cada lector se enteran de la existencia de la revista.
Cuando un nuevo lector visita la revista, tiene la posibilidad de suscribirse al newsletter para recibir las novedades de Medicina y Sociedad, por ejemplo el aviso de la salida de nuestros numeros trimestrales.
En el numero 2 de 2012 incluimos un indice de todos los articulos principales y las editoriales editados desde septiembre de 2005 hasta diciembre de 2011. Esto se explica como parte de la Editorial de ese numero. El indice (separado por autor y por tema) este año sera actualizado.
Staff de Medicina y Sociedad

No hay comentarios.: