martes, marzo 27, 2018

9º Congreso Argentino de Informática y Salud: OPEN DATA COMO CAMINO A LA INNOVACIÓN EN SALUD


El 9º CAIS, que  forma parte de las 47º JAIIO, tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo de la ciudad de Buenos Aires desde el 05 al 07 de septiembre de 2018.
Este evento constituye el punto de congregación para que los diferentes profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la Informática en Salud puedan compartir conocimientos, experiencias e ideas innovadoras. Habitualmente participan profesionales no sólo de diferentes puntos del país, sino también de la región, representando tanto al sector público como al privado y a la academia como a la industria. 
En esta edición nos ocuparemos de los principales retos y oportunidades que surgen de la integración y utilización de open data para la investigación, desarrollo e innovación del sector salud, intentando obtener una visión compartida del posicionamiento de la administración pública, la academia y la industria e promoviendo fórmulas de colaboración público – privada. 
Fecha y Lugar
47º JAIIO: 3 a 7 Septiembre de 2018. Facultad de Ingeniería.  Universidad de Palermo. Mario Bravo 1050. CABA. 
CAIS 2018:  5 a 7 Septiembre de 2018. Facultad de Ingeniería.  Universidad de Palermo. Mario Bravo 1050. CABA. 
Organizado por
·        Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM)
·        Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
·        Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI)
·        Asociación HL7 Argentina
Chairs
·        Lic. Nicolás Passadore (Grupo CEMICO. Argentina)
·        Dra. Fernanda Aguirre Ojea (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - INSSJP - PAMI. Argentina)
Comité de Programa 
El Comité de Programa estará conformado por miembros prestigiosos del ámbito académico, científico y profesional de la Informática en Salud. 
Comité Organizador
·        Dr. Alan March (Asociación Argentina de Informática Médica, Argentina).
·        Dr. Martín M. Díaz Maffini (Sociedad Argentina de Informática, Argentina).
·        Dr. Javier Díaz (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - INSSJP, Argentina).
·        Dr. Santiago Wassermann (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - INSSJP, Argentina).
·        Ing. Rodrigo del Mónaco (Ministerio de Salud de la Nación, Argentina).
Presentación de Trabajos Científicos
Convocamos a la presentación de trabajos científicos enmarcados en dominios del conocimiento de la Informática en Salud: 
·        Salud y Gestión Clínica.
·        Registros Médicos Electrónicos - Historia Clínica Electrónica.
·        Sistemas de Información en Salud.
·        Informática en Salud y Multimedia.
·        Soporte a la toma de decisiones (CDSS) aplicados a la salud.
·        Representación y gestión del conocimiento en salud.
·        Educación en Informática en Salud.
·        Informática centrada en el paciente.
·        Bioinformática.
·        Estándares, Interoperabilidad y Regulaciones aplicados a la informática en salud.
·        Informática en Enfermería.
·        Imágenes Médicas – Telemedicina.
·        Tecnología móvil aplicada a la Salud.
·        Ontologías aplicadas a la Salud.
·        Inteligencia artificial aplicada a la Salud.
·        Explotación de la información, minería de datos, tableros de control aplicados a la salud.
·        Modelado y optimización de procesos clínicos y sanitarios.
·        Portal Personal de salud.
·        Prescripción electrónica de medicamentos.
·        UX en Salud.
Los trabajos deberán incluir un “Abstract” de hasta 200 palabras que debe incluirse en la sección correspondiente de la plantilla descargable. El formato especificado por el documento es de uso obligatorio. Revisar el siguiente link para más información: http://47jaiio.sadio.org.ar/index.php?q=formatos. Los trabajos pueden estar escritos en español, portugués o inglés.
Los trabajos que involucren aplicativos y sean admitidos para su presentación en el Congreso podrán participar en una sesión de demostración en el CAIS 2018. El comité de programa revisará la pertinencia en cada caso y lo comunicará a los autores para coordinar las actividades durante el evento.
Los mejores papers serán invitados para su publicación en la Revista Electrónica de SADIO
Instrucciones para el envío de trabajos 
Es requisito que al menos uno de los autores de cada trabajo aceptado se encuentre registrado en la JAIIO antes de la fecha límite para el envío de la versión final ("camera ready"). Además es requisito presentarse al simposio en la fecha y horario indicados para la exposición del trabajo. Tenga en cuenta que el trabajo cuyo autor no asista a  exponerlo será retirado de los proceedings. En caso de fuerza mayor el autor podrá enviar a un representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre.
El envío de trabajos al CAIS 2018 o a cualquiera de los simposios de las 47º JAIIO se hace por medio del Sistema de Gestión de Trabajos de SADIO.
Para enviar su trabajo necesita estar registrado (o registrarse) y acceder al sistema. Para resolver cualquier duda, tiene a su disposición las instrucciones para obtención de credenciales y acceso al sistema de envío de trabajos en la página  http://47jaiio.sadio.org.ar/envio-trabajos. Para acceder directamente al Sistema dirigirse a http://sgc.sadio.org.ar 
 Tipos de presentaciones
1.      Full Paper
Trabajo tradicional con aportes originales y/o innovadores con una extensión máxima de 14 páginas. Exposición oral en el simposio y el manuscrito completo se incluirá en los Proceedings de las JAIIO.
2.      Short Paper
Trabajo tradicional con aportes originales y/o innovadores con una extensión máxima de 4 páginas. Exposición oral dentro del simposio. El manuscrito completo se incluye en los Proceedings de las JAIIO.
 3.      Comunicación Oral
Trabajo no original. Requiere que se envíe el abstract extendido incluyendo los datos de la publicación original con una extensión de 1 página. El criterio de selección queda en manos de los Chairs del simposio. Exposición oral en el simposio y abstract incluido en los Proceedings de las JAIIO. 
4.      Demostraciones (Demo)
Debe incluir un resumen extendido no mayor a 1 página que informe acerca de una aplicación o proceso que incluya: una descripción sintética y sus objetivos, problemas que resuelve, audiencia de usuarios a los que está destinada, y tecnología utilizada. También se incluirá una URL de una versión de la demo que muestre las principales características.
Las Demostraciones presentarán resultados de proyectos de investigación (y así obtener retroalimentación de potenciales usuarios), así como de desarrollo de aplicaciones o procesos particularmente innovadores en empresas privadas o por profesionales independientes (y así intercambiar experiencias adquiridas en la práctica). El abstract se incluye en los Proceedings.
Fechas importantes
·        Fecha límite para la recepción de trabajos: 13 de abril de 2018 
·        Notificación de Trabajos Aceptados: 22 de junio de 2018
·        Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 09 de julio de 2018
El mail del simpósio es cais@47jaiio.sadio.org.ar.

No hay comentarios.: