miércoles, febrero 11, 2015

Medicina y Sociedad: Numeros 3 y 4 del 2014

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Medicina y Sociedad: Numeros 3 y 4 del 2014

Los numeros 3 y 4 de Medicina y Sociedad del 2014, se encuentran disponibles en www.medicinaysociedad.org.
La Editorial fue escrita por el Dr. Esteban Lifschitz y trata sobre un tema que ya hemos visto en Medicina y Sociedad: el ensañamiento terarapeutico. Nos gustaria que nuestros lectores nos envien opiniones sobre el tema y el articulo.
Como en otros numeros publicamos interesantes noticias argentinas y extranjeras proporcionadas por la Sociedad para la Calidad en Salud (SACAS) y tambien recomendaciones y noticias de la Sociedad Argentina de Pediatria (SAP), el reporter de Epidemiologia de la Provincia de Cordoba, las noticias y programas de la OPS-OMS y el Ministerio de Salud de la Nacion.
Los articulos principales de este numero son:
1)       Carlos Vasallo: el Mundial de los sistemas de Salud
2)       Esteban Lifschitz: La Salud de los hombres ( que no es lo mismo que la Salud de las mujeres)
3)       Alicia Stolkiner: Mortalidad materna en America Latina
4)       El decalogo del papa Francisco para ser feliz
5)       Jorge Alberto Mera: Encrucijadas en el futuro del sector salud
6)       Carlos Anigstein: Responsabilidad nominada de la poblacion
7)       Lics Gabriela Bilbao y Adriana Olivetto: Salud Ambiental
8)       Universidad Nacional de La Plata: desarrollan un arma biologica con el Aedes Aegypti
9)       Sergio Provensano: Carrera de enfermeria.
10)   Stanley Plotkin: Vacunacion antiinfluenzae
11)   Hugo Arce: ¿Que es en realidad prevencion en salud?
12)   La Organizacion Mundial rde la Salud y la Organizacion Panamericana de Salud, le hizo llega a PAIS un estudio sobre Mortalidad Materna en America Latina. El Dr. Hugo Arce hizo un amplio comentario sobre el tema. Editamos ese comentario asi como respuestas y acotaciones de varios especialistas en Salud Publica. Agradecemos a PAIS la autorizacion para transcribir los datos y los comentarios.
Colocamos numerosos links a las paginas de Instituciones de Salud para facilitar una mejor comunicacion de nuestros lectores. Estamos anunciando eventos de ISALUD; Hospital Italiano, Sociedad Argentina de Pediatria, Instituto de Efectividad Clinica y Sanitaria, FLACSO, Helios, Hospital Garrahan.
Como ya anunciamos en el numero anterior, esta trabajando el Tren ALMA, en el Noroeste Argentino, atendiendo a las poblaciones cadenciadas de esa region del pais.
El formato de la revista permite a los lectores comentar directamente un articulo en la misma pagina. Por otro lado, si les interesa un articulo en particular, pueden compartirlo en sus redes sociales. Esto quiere decir que apretando simplemente un boton, el articulo se publica automaticamente en las redes sociales mas conocidas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, etc). De esta manera, los seguidores de cada lector se enteran de la existencia de la revista.
Cuando un nuevo lector visita la revista, tiene la posibilidad de suscribirse al newsletter para recibir las novedades de Medicina y Sociedad, por ejemplo el aviso de la salida de nuestros numeros trimestrales.
En el numero 2 de 2012 incluimos un indice de todos los articulos principales y las editoriales editados desde septiembre de 2005 hasta diciembre de 2011. Esto se explica como parte de la Editorial de ese numero. El indice (por separado por autor y por tema). En 2015 sera actualizado.
Solicitamos a todos nuestros amigos que difundan la salida de este numero de Medicina y Sociedad entre sus contactos.
Staff de Medicina y Sociedad

No hay comentarios.: