viernes, noviembre 14, 2014

Lanzan una aplicacion para empoderar a pacientes anticoagulados.




(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



Lanzan una aplicacion para empoderar a pacientes anticoagulados.

La Federacion Española de Asociaciones de Anticoagulados puso a disposicion una herramienta movil que permite controlar el registro INR, gestionar la toma de dosis de medicamentos y planificar los chequeos medicos.

Bajo el lema “Controla tu INR, Controla tu vida”, la Federacion Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) lanzo INRControl, una aplicacion que registra los niveles de INR de pacientes anticoagulados que reciben tratamiento con antivitamina K.
Los pacientes anticoagulados requieren controles periodicos para medir el INR (International Normalized Ratio), uno de los indicadores de la coagulacion sanguinea. No se trata de un tratamiento curativo sino preventivo, que evita y reduce las posibilidades de sufrir una trombosis o una embolia. 
La app que puso a disposicion FEASAN cuenta con un sistema de alertas que suena a la hora de tomar la medicacion y recuerda citas medicas.
Ademas, con la generacion de un perfil individual, el paciente puede registrar sus controles de INR para disponer los resultados historicos y un grafico de los ultimos 6 registros. De hecho, si el paciente introduce un INR fuera de su rango terapeutico, la aplicacion activa un mensaje de atencion.
“Con este proyecto pionero en el ambito del paciente anticoagulado, que ha contado con el auspicio de la alianza entre Bristol-MyersSquibb y Pfizer, se persigue involucrar activamente al paciente en el conocimiento y control de su enfermedad, para que conozca los riesgos que corre, las precauciones que debe de tomar y cumpla con el tratamiento”, declaro Luciano Arochena, presidente de FEASAN.
Y agrego: “Aun queda mucho camino por recorrer en materia de formacion y concienciacion de los pacientes, ya que todavia hay muchos que desconocen su enfermedad, los riesgos y las consecuencias, y la finalidad y la importancia de los controles de INR”.
La aplicacion esta disponible para iOS y Android y puede descargarse gratuitamente en www.controlatuanticoagulacion.org
A su vez, haciendo click aqui, se puede acceder de manera gratuita a la “Guia de Consulta para Pacientes Anticoagulados”, avalada por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).
Leido en eHealth Reporter

No hay comentarios.: