jueves, mayo 15, 2014

Centro de Documentacion en Salud.



(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)




Estimado lector:
Las publicaciones aqui reunidas forman parte de la coleccion virtual del Centro de Documentacion.
En esta ocasion se presentan,  organizados tematicamente y con un resumen de contenido, 84 documentos  seleccionados durante los ultimos meses que pueden leerse a texto completo en la web siguiendo el link presente al final de cada cita, o desde el CD, disponible en Biblioteca.
Temas incluidos:
Adicciones / Acceso Abierto al Conocimiento – Copileft / Alimentos / Atencion Primaria de la Salud / Bioseguridad Hospitalaria / Calidad de la Atencion de Salud / Comunicacion y Salud / Economia de la Salud / Educacion - Educacion Virtual / Educacion en Salud / Educacion Sexual / Enfermedades Sexualmente Transmisibles / Enfermeria / Epidemiologia / Investigacion Cientifica – Investigacion en Salud / Medicina / Politicas de Salud / Politicas Sociales / Recursos Humanos en Salud / Salud Ambiental / Salud Intercultural / Salud Materno Infantil / Salud Mental / Salud Ocupacional / Salud Publica / Sistemas de Salud / Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion / Tecnologias Sanitaria – TIC en Salud
TIC en Salud:
83 - Tecnologias de la informacion y la comunicacion en el sector salud: oportunidades y desafios para reducir inequidades en America Latina y el Caribe / Fernandez A; Oviedo E. Santiago de Chile: ONU; 2010. 53 p. Serie Politicas Sociales Nº 165. Resumen de autor: En este documento, primero, se identifican y describen los diversos beneficios esperados como resultado de la incorporacion de TIC en salud; luego, se hace una sintesis de desafios presentes y futuros para las politicas de salud, en particular respecto de las poblaciones mas vulnerables; en tercer lugar se muestran los avances, a nivel global, respecto de distintas aplicaciones asi como las estrategias seguidas y dificultades observadas en algunos paises desarrollados y otros de ALC. Se finaliza con propuestas genericas para la formulacion de politicas y estrategias a ser consideradas y adaptadas por los paises de la region.
 
84- Tecnologias de informacion y comunicacion en instituciones de posgrados de salud:
evidencias y estereotipos / Leal Cavalcante MT; Viladrich Segues C; Murat Vasconcellos M; Caminal i Homar J. En: RUSC: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento; 2010, 7(1): 1-12. Resumen de autor: El escenario contemporaneo de la salud publica exige innovaciones en los programas de posgrado de salud. El enfasis en la formacion continuada, la actuacion en red y los vinculos mas flexibles entre la docencia y los servicios desafian a las instituciones de educacion. Se reformulan los metodos de enseñanza y se revisa la estructura curricular. Por otra parte, sobran testimonios de la capacidad de las tecnologias de informacion y comunicacion para producir innovacion y colaboracion.
Ese estudio presenta la aplicacion piloto de un instrumento en adaptacion, que permite evaluar los usos cotidianos de esas tecnologias en la docencia de posgrados de
salud.
Centro de Documentacion en Salud
Subsecretaria de Planificacion de la Salud
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
4 nº 960  La Plata. Buenos Aires
Tel: (0221) 422-0671/421-0709 int. 223
Atencion: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

No hay comentarios.: