martes, abril 15, 2014

Inauguran un "hospital de simulacion" en la Facultad de Medicina de La Plata.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguro un "hospital de simulacion" con muñecos que representan ser pacientes y estar enfermos de determinadas patologias, con el fin de ayudar a las practicas de los futuros medicos.
El hospital fue presentado ayer por el decano de la casa de estudios, Jorge Martinez, la secretaria de Asuntos Academicos; la decana electa para el periodo 2014-2018, Ana Lia Errecalde, y el vicepresidente del Area Academica de la UNLP, Armando De Giusti.
El objetivo es permitir a los estudiantes realizar practicas invasivas en muñecos que simulan ser humanos y "padecen" distintas patologias.
El decano explico que "esta metodologia de enseñanza, basada en la recreacion de casos clinicos, se centra en una complementacion a las practicas para que los alumnos puedan capacitarse y entrenarse de una manera mucho mas completa pensando en el mañana".
El Hospital Universitario de Alta Complejidad (HUDAC), que funciona en las antiguas instalaciones del Centro Oncologico de Excelencia (COE) de La Plata, cuenta con equipo directivo, sala de enfermeria, areas de esterilizacion, cirugia y gabinetes.

Fuente: Telam

No hay comentarios.: