martes, junio 26, 2012

Creatividad y tecnologia aplicadas al control de costos y prevención en salud


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


El Gobierno britanico ha anunciado que va a instar a los medicos a prescribir aplicaciones de 'smartphones' para ayudar a los pacientes a controlar las condiciones de sus enfermedades, desde la diabetes hasta la depresion
El diario 'The Telegraph' ha publicado que Andrew Lansley, el Secretario de Salud del pais, ha reunido una lista de cerca de 500 herramientas que se recomiendan por el NHS (Servicio Nacional de Salud). Todo esto despues de un llamamiento publico para recopilar las mejores ideas para aplicaciones de telefonia movil, tanto nuevas como existentes desde hace tiempo.

El Gobierno pide a los medicos que recomiende aplicaciones que son gratis o de bajo costo para que utilicen sus pacientes, con la intencion de reducir las visitas al medico.
Entre las aplicaciones disponibles hay, por ejemplo, una para las alergias alimentarias.
Escanea los codigos de barras de los productos en la tiendas para que sean advertidos acerca de si contienen sustancias peligrosas.
Tambien existe otra aplicacion para la diabetes, desarrollada por Diabetes UK, que ofrece recordatorios a las personas para que comprueben los niveles de azucar en la sangre y para tomar la medicacion. La informacion puede ser enviada electronicamente a la clinica habitual del paciente.
Otras opciones populares incluyen herramientas para ayudar a las personas a lidiar con el estres post-traumatico, para detectar el cancer de mama, medir la presion arterial o la aplicacion del NHS, que ayuda a la gente a encontrar sus servicios y ofrece consejos practicos.
Segun el departamento de Salud britanico, una cuarta parte de las personas que utilizan su sitio web de NHS y la aplicacion, visitan a su medico de cabecera con menos frecuencia.
El secretario de Salud, Andrew Lansley, afirmo que "con mas informacion a su alcance, los pacientes pueden realmente controlar la situacion".


Fuente: EHealth Reporter Latin America

No hay comentarios.: